Añadir

Bucear con Mantas y tiburon ballena en Maldivas

¿Cuándo ir? De Diciembre a Abril
Dificultad Todos los públicos
Duración 7 horas
¿En cuántos lugares de la Tierra se puede ver tiburones ballena alimentándose junto a cientos de mantas raya?

Maldivas es uno de los pocos lugares del mundo que te permiten hacerlo.
Nadar con tiburones implica normalmente sumergirse en el agua dentro de una jaula. Pero en Maldivas la cosa cambia bastante. Y esto es porque en el atolón Ari puedes tener una experiencia distinta, más bien única. Allí uno puede bucear y tener un encuentro con una de las criaturas más impresionante del planeta, el tiburón ballena, sin barrotes de por medio.
Se trata de una especie que puede alcanzar hasta 12 metros de largo y 20 toneladas de peso, pero que, a pesar de su tamaño, no es agresiva, sino todo lo contrario. Suelen ser juguetones y dóciles por naturaleza, unas de las criaturas favoritas de los buceadores y de los nadadores. Estos gigantes fascinantes, reyes del mar, viven principalmente en los mares tropicales y cálidos. Se alimentan principalmente de plancton, pero también comen peces pequeños, calamares y vertebrados pequeños.
En el atolón Ari tienen su hogar. Este es uno de los atolones naturales de Maldivas, concretamente uno de los mayores del archipiélago. Su alineación, casi rectangular, se extiende en una amplia área al oriente del país.
Tener la oportunidad de acercarse a este pez gigante es una experiencia única. Son habituales durante todo el año, aunque es en agosto cuando llegan al máximo de reunión. Seguro que nadar y bucear con ellos se convierte en tu nueva pasión al probar por primera vez.

¡Visita Maldivas y a nuestros amigos marinos!

¿Dónde practicar la actividad?

Isla Kuda Rah, Maldivas

Galería de la actividad

Comentarios